Retuvieron cinco motos y tres autos durante los operativos de control vehicular

 La Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Seguridad, llevó a cabo durante el fin de semana un operativo de control vehicular y alcoholemia que resultó en la retención de varios vehículos y el hallazgo de equinos sueltos en la vía pública. Los operativos contaron con la colaboración de la Estación de Policía Comunal de San Pedro y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI). El titular del área, Armando Caballero , informó que se detectaron a tres conductores de automóviles con alcoholemia positiva y se retuvo un auto por falta de documentación, ya que su propietario no pudo acreditar la titularidad del rodado.

Definen como "terminal" la crisis de la fruticultura


La delegación local del Sindicato de Embaladores fue sede en la noche del lunes de un importante encuentro entre distintos sectores productivos, a fin de analizar la dura crisis que atraviesa la fruticultura.
Estuvieron presentes representantes de los Municipios de San Pedro y Baradero, el delegado del Ministerio de Trabajo, la Cámara de Productores, la Sociedad Rural y los sindicatos UATRE y SEDA.
En un acta firmada en forma conjunta, apuntan que el objeto es "plantear la situación terminal en la que se encuentra sumido el sector, agravada coyunturalmente por los incidentes climáticos de la última campaña". El documento concluye señalando que "es necesario e imperioso lograr una ayuda sustancial e inmediata que permita a los productores continuar con las labores de producción".
Si bien la futura temporada de duraznos podría alcanzar buenos niveles de producción, la acumulación de varios años de crisis obliga, de acuerdo a lo informado durante la reunión, a un replanteo a futuro.
El Secretario de Producción, Norberto Atrip, recordó que tras la reciente crisis por la inundación, los productores ganaderos y apícolas lograron una declaración de emergencia individual y créditos preferenciales del Consejo Federal de Inversiones por más de dos millones de pesos.
Previo a la reunión general, los gremios aceptaron postergar las negociaciones salariales.