Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Despejan dudas sobre la expropiación de Alimentaria


Raúl Canabal, presidente de la Cooperativa Alimentaria San Pedro, aclaró que el decreto del Gobernador Felipe Solá en el que declara abandonada la expropiación intentada sobre los inmuebles de la fábrica, está referida a la primera Ley (la 13.130), emitida en el año 2003, y que caducó en el 2005.
Canabal precisó que en la actualidad rige la Ley 13.670, promulgada hace pocos meses, extendiendo la expropiación por el lapso de cinco años.
Alimentaria San Pedro es la primera fábrica recuperada del distrito.
El dirigente social adelantó que en los próximos días se definirá el suministro de gas, último paso técnico antes de comenzar a producir, en aproximadamente dos meses.
Las primeras líneas de producción serán de dulce de batata y membrillo, para luego concentrarse en mermeladas.