San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Cinco detenidos en medio de una ola delictiva

Cuatro personas mayores de edad y un menor fueron detenidos por la policía de San Pedro en el marco de investigaciones relacionadas con hechos delictivos ocurridos en la última semana.
Poco después de las 22 horas del viernes, dos jóvenes fueron aprehendidos por personal policial en inmediaciones del boulevard Paraná, luego de protagonizar un robo a mano armada del que resultó víctima un transeúnte.
En la madrugada del sábado, durante un allanamiento, quedó detenido un conocido delincuente con numerosos antecedentes por robos calificados. Fue puesto a disposición de la Justicia acusado del violento robo protagonizado contra un almacén perteneciente a un policía, en el barrio Villa Igoillo. Durante el hecho, resultaron heridos el hijo del dueño y un cliente.
Finalmente, un mayor y un menor fueron sorprendidos mientras circulaban por ruta 1001 en un ciclomotor con una bolsa que contenía más de 70 kilos de caños de plomo, sustraídos recientemente de las líneas telefónicas subterráneas pertenecientes a la firma Telecom.

La comisaría, también sin teléfono
El capitán Ramón Reynoso, titular de la comisaría local, confirmó que se encuentra fuera de servicio la línea telefónica 425221, a raíz de problemas técnicos. En declaraciones a APA Radio San Pedro, Reynoso señaló que los técnicos de Telecom se negaron a reparar el servicio, por la previa intervención de una empresa privada para intentar solucionar el inconveniente.Las líneas que están disponibles para comunicarse con la policía son el 425788 (Comisaría), el 101 (emergencias) y el 428047 (Distrital).En el último més, más de 1.200 usuarios quedaron sin servicio telefónico como consecuencia del robo de cable.

Chocó un patrullero
Un patrullero de la comisaría local protagonizó un accidente en la noche del viernes, en la intersección de Caseros y Salta.
El móvil, que se dirigía por calle Caseros a verificar el llamado de un vecino por un presunto hecho delictivo, fue impactado por una camioneta Ford F 100, que circulaba por Salta.
Como consecuencia del impacto, el chofer del vehículo oficial sufrió lesiones leves en la mano derecha, mientras que el oficial que lo acompañaba resultó golpeado en uno de sus hombros.