Retuvieron cinco motos y tres autos durante los operativos de control vehicular

 La Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Seguridad, llevó a cabo durante el fin de semana un operativo de control vehicular y alcoholemia que resultó en la retención de varios vehículos y el hallazgo de equinos sueltos en la vía pública. Los operativos contaron con la colaboración de la Estación de Policía Comunal de San Pedro y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI). El titular del área, Armando Caballero , informó que se detectaron a tres conductores de automóviles con alcoholemia positiva y se retuvo un auto por falta de documentación, ya que su propietario no pudo acreditar la titularidad del rodado.

Casini informó que hay un 16 % de desocupación en San Pedro


El delegado del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires en San Pedro, Carlos Casini, anunció que el índice de desocupación, de acuerdo a cifras que él mismo maneja, llegaría al 16 % en San Pedro.
Casini confirmó que, de ganar Carlos Rotundo las elecciones para Intendente del 28 de octubre, asumiría el cargo de Secretario de la Producción y que su prioridad será disminuir esos guarismos. “Este es el resultado de un estudio que podrá tener discusiones, pero el número de desempleo es grande. San Pedro ha crecido mucho y no hay industrias instaladas en nuestra ciudad en los últimos ocho años. Como consecuencia hay desempleo, NBI y es la madre de todos los problemas: de seguridad, de salud..." agregó.
Si la cifra de desempleo informada por el delegado del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires en San Pedro (única conocida en nuestra ciudad hasta el momento) es cierta, duplica la media nacional anunciada por el Presidente de la Nación, Néstor Kirchner.
El primer mandatario, de acuerdo a datos difundidos por el INDEC, sostuvo que en julio el desempleo nacional fue del 7,8 %, una cifra en franco descenso con respecto a los primeros años de gestión del kirchnerismo.
Incluso, el número que presenta San Pedro es más alto que el registrado en el conglomerado urbano con cifras más preocupantes en el país, Rosario, con el 11,2 %.

(Imagen Antonio Berni: "Desocupación")