Nuevo portal de la VTV para agilizar trámites y con un sistema para denunciar sitios falsos

  El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Martín Marinucci, lanzó una nueva plataforma web para la Verificación Técnica Vehicular (VTV). El sitio, más ágil y seguro, busca agilizar los trámites para los automovilistas y combatir las estafas con un sistema de denuncias. La nueva web, disponible en vtv.gba.gob.ar , permite a los usuarios sacar turnos online, consultar el historial de verificaciones y vencimientos, y acceder a un mapa interactivo con las plantas habilitadas. Además, incorpora un servicio de atención personalizada para resolver consultas y gestiones de manera más eficiente.

Casini informó que hay un 16 % de desocupación en San Pedro


El delegado del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires en San Pedro, Carlos Casini, anunció que el índice de desocupación, de acuerdo a cifras que él mismo maneja, llegaría al 16 % en San Pedro.
Casini confirmó que, de ganar Carlos Rotundo las elecciones para Intendente del 28 de octubre, asumiría el cargo de Secretario de la Producción y que su prioridad será disminuir esos guarismos. “Este es el resultado de un estudio que podrá tener discusiones, pero el número de desempleo es grande. San Pedro ha crecido mucho y no hay industrias instaladas en nuestra ciudad en los últimos ocho años. Como consecuencia hay desempleo, NBI y es la madre de todos los problemas: de seguridad, de salud..." agregó.
Si la cifra de desempleo informada por el delegado del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires en San Pedro (única conocida en nuestra ciudad hasta el momento) es cierta, duplica la media nacional anunciada por el Presidente de la Nación, Néstor Kirchner.
El primer mandatario, de acuerdo a datos difundidos por el INDEC, sostuvo que en julio el desempleo nacional fue del 7,8 %, una cifra en franco descenso con respecto a los primeros años de gestión del kirchnerismo.
Incluso, el número que presenta San Pedro es más alto que el registrado en el conglomerado urbano con cifras más preocupantes en el país, Rosario, con el 11,2 %.

(Imagen Antonio Berni: "Desocupación")