Imputaron a un hombre por realizar una falsa denuncia sobre el robo de su motocicleta

Un hombre de 43 años quedó imputado por el delito de falsa denuncia luego de que la investigación policial demostrara que el robo calificado que había relatado nunca ocurrió, informaron hoy fuentes de la fuerza. El la mañana del domingo, el supuesto damnificado se presentó en la dependencia policial para denunciar que había sido víctima de un asalto. Según su testimonio, cuatro hombres armados lo habían interceptado para sustraerle su motovehículo bajo la modalidad de robo calificado.

“Amor autoadhesivo” ganó el Festival de Cortos


La obra “Amor autoadhesivo”, de Leticia Christoph y Pablo Barbieri, ganó el primer premio del Festival Nacional de Cortos Cinematográficos, que tuvo lugar durante el fin de semana en el Centro de Comercio e Industria.
Barbieri sostuvo que el festival en general permite creer en la resignificación de la importancia del cine en la Argentina, y destacó las dificultades que se generan para la producción de cine en el país.
Los autores del corto obtuvieron un reconocimiento de 1.000 pesos en efectivo y un curso de edición en el CIEDIC.
El segundo lugar fue para “La desgracia llega en sobres papel madera”, de Andrés Feldman, interpretada por Lucas Mascareña y Natalia Galván. En este caso, el premio fue de 500 pesos y el curso de edición. El autor se encontraba al momento de la premiación en el Festival Internacional de Girona, en España.
La “Mención Especial” correspondió a “Zappeando”, de Hugo Meyer.
El Jurado estuvo presidido por Emilio Cartoy Díaz e integrado, entre otros, por Axel Kutchevasky, Fabio Junco, Lalo Mir y Mónica Cahen D’Anvers.