San Pedro será sede del Foro Regional para el Plan Estratégico de Infraestructura provincial

  El Centro de Comercio, Industria y Turismo de San Pedro encabeza las gestiones preparatorias para la realización del Foro del Plan Estratégico de Infraestructura , una iniciativa impulsada por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires que busca definir las prioridades de inversión y desarrollo para la región fluvial bajo un esquema participativo. En el marco de esta construcción de agenda, las autoridades de la entidad sampedrina mantuvieron reuniones de trabajo con el Director Provincial de Planificación Estratégica , Julián González Durán , y su equipo técnico. Durante los encuentros, se presentaron los lineamientos de esta herramienta soberana que apunta a orientar el crecimiento bonaerense a partir de una mirada territorial.

Permanece estable, aunque en grave estado, el motociclista accidentado el fin de semana


Juan Ignacio Mandracio, el hombre de 28 años que sufrió graves lesiones al chocar en moto contra un utilitario, continúa internado en terapia intensiva del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa". 

El paciente, de acuerdo a lo informado por el Dr. José Herbas, jefe de emergencias del centro asistencial, sufrió "un traumatismo de cráneo con hematoma, que por ahora no ha empeorado, y que no tiene todavía conducta quirúrgica". 

Por el momento, permanece con asistencia mecánica respiratoria. "Fue operado el mismo día en que ingresó en la pelvis para estabilizarla, porque con ese tipo de lesiones pierde bastante sangre el paciente, puede perder hasta cuatro o cinco litros" precisó el profesional. "El paciente permanece estable, al menos no ha empeorado, conserva los signos vitales" agregó. 

Herbas también se refirió a la prudencia necesaria a la hora de analizar un probable traslado: "En un principio, cuando ingresó, no era recomendable una derivación, porque era un paciente inestable. Al no contar con obra social se intentó derivar por la parte pública pero los hospitales están saturados y no se logró la derivación".