Julieta Magalí Roig asumió como nueva titular de la Prefectura San Pedro

  En una ceremonia marcada por el sentido de pertenencia y el reconocimiento a la gestión saliente, la prefecto Julieta Magalí Roig asumió hoy como nueva jefa de la Prefectura Naval San Pedro, en reemplazo de la prefecto Yanina Barrufaldi. El acto, realizado en la sede de la Agrupación Mallorca, contó con la participación de autoridades municipales, institucionales y representantes de la comunidad civil. La nueva titular de la fuerza, quien se crió en la ciudad, destacó el valor emocional de este nuevo destino. "Estoy muy orgullosa de que me toque este lugar como jefa; conozco a la comunidad y tengo parte de mi familia acá", expresó Roig. La oficial jefe, que proviene de prestar servicios en capitanías de Guardacostas en ambientes marítimos, enfrentará su primera jefatura en tierra con un fuerte enfoque en la seguridad náutica.

Cuatro detenidos en el marco de la investigación por el asalto a "Casa Tita II"


El Grupo Táctico Operativo (GTO) de la policía, en conjunto con otras fuerzas de seguridad, llevó a cabo un importante operativo.

Los procedimientos culminaron culminó con la detención de cuatro personas y el secuestro de elementos de valor en el marco de la investigación de un resonante asalto en el mes de julio.

La investigación se inició a partir de un robo ocurrido el 12 de ese mes en el comercio "Casa Tita", ubicado en calle Mitre 1670. Dos sujetos armados ingresaron al local y sustrajeron dinero en efectivo, huyendo en una camioneta Ford EcoSport blanca, robada en Vicente López, y que luego abandonaron en Chacabuco 390. 

Tras varias semanas de investigación, los efectivos del GTO lograron identificar a presuntos partícipes del robo y solicitar las órdenes de allanamiento correspondientes.

Este viernes se realizaron cuatro allanamientos simultáneos en calle 56 al 920, Bajo Puerto, Aulí 485 y Bajada Néstor Kirchner y San Martín. Durante los operativos, secuestraron teléfonos y dinero en efectivo. 

Cuatro hombres de 53, 45, 44 y 32 años fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia.

Participaron efectivos de la Estación de Policía Comunal, los Destacamentos de La Tosquera y Río Tala, personal de la Dirección Distrital de Investigaciones y el Grupo de Apoyo Departamental.