El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

Cuatro detenidos en el marco de la investigación por el asalto a "Casa Tita II"


El Grupo Táctico Operativo (GTO) de la policía, en conjunto con otras fuerzas de seguridad, llevó a cabo un importante operativo.

Los procedimientos culminaron culminó con la detención de cuatro personas y el secuestro de elementos de valor en el marco de la investigación de un resonante asalto en el mes de julio.

La investigación se inició a partir de un robo ocurrido el 12 de ese mes en el comercio "Casa Tita", ubicado en calle Mitre 1670. Dos sujetos armados ingresaron al local y sustrajeron dinero en efectivo, huyendo en una camioneta Ford EcoSport blanca, robada en Vicente López, y que luego abandonaron en Chacabuco 390. 

Tras varias semanas de investigación, los efectivos del GTO lograron identificar a presuntos partícipes del robo y solicitar las órdenes de allanamiento correspondientes.

Este viernes se realizaron cuatro allanamientos simultáneos en calle 56 al 920, Bajo Puerto, Aulí 485 y Bajada Néstor Kirchner y San Martín. Durante los operativos, secuestraron teléfonos y dinero en efectivo. 

Cuatro hombres de 53, 45, 44 y 32 años fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia.

Participaron efectivos de la Estación de Policía Comunal, los Destacamentos de La Tosquera y Río Tala, personal de la Dirección Distrital de Investigaciones y el Grupo de Apoyo Departamental.