Una multitud en el cierre de la Fiesta de la Naranja de Ombligo

A pesar del clima variable, la 6ª edición de la Fiesta de la Naranja de Ombligo resultó un éxito, convocando a un gran número de visitantes y ofreciendo una grilla diversa de artistas convocantes. El escenario montado frente al Palacio Municipal, recibió shows musicales, danzas tradicionales y grupos de baile. En los stands institucionales hubo talleres culturales y una exposición de productos regionales.

Rivas pide señalización horizontal de calles y reemplazo de semáforos

Foto ilustrativa

El concejal Martín Rivas, del bloque de concejales "Juntos por el Cambio", presentó un proyecto de comunicación solicitándole al Departamento Ejecutivo el cumplimiento de la señalización horizontal para peatones. 

Además, plantea cuáles son las áreas e intersecciones puntuales en las que debería llevarse adelante, junto con un cronograma de reemplazo de semáforos "antiguos y en mal estado". 

Rivas plantea la observación de "anomalías y carencias notables" en la señalización vial que, a su juicio, derivan en accidentes de tránsito.

En primer lugar, el proyecto contempla la pintura de sendas peatonales en los lugares apropiados, especialmente en las zonas cercanas a establecimientos educativos, con el fin de proteger a los niños y niñas que transitan por estos sectores.

Asimismo, propone la colocación de carteles recordatorios para los conductores sobre la prioridad de paso de los peatones en las sendas peatonales, buscando concientizar a los automovilistas sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y garantizar la seguridad de los peatones.

En respuesta a la alta concentración de personas en la zona de la oficina local de ANSES, el proyecto solicita la demarcación de sendas peatonales en las cuatro esquinas de calle 25 de Mayo y Balcarce, brindando mayor seguridad a los usuarios de este servicio.

De igual manera, se dispone la demarcación de sendas peatonales en las avenidas 3 de Febrero y Mariano Moreno, dos arterias "con alto flujo vehicular que requieren mayor señalización para proteger a los peatones".

Para optimizar la seguridad vial en toda la zona céntrica, el proyecto propone la demarcación de sendas peatonales con una distancia de cuadra por medio, garantizando cruces seguros para los peatones en diferentes puntos de la ciudad.

Con el objetivo de extender las mejoras a las localidades del distrito, Rivas contempla la demarcación de sendas peatonales y la instalación de señalización apropiada en Santa Lucía, Gobernador Castro y Río Tala.

En cuanto a los semáforos, reclama la implementación de un servicio de mantenimiento periódico para garantizar su correcto funcionamiento y evitar fallas que puedan poner en riesgo la seguridad vial.

En respuesta a la necesidad de mayor control del tránsito en la intersección de Mitre y Saavedra, solicita la instalación de un semáforo en dicho cruce, considerando la importante circulación de vehículos hacia el oeste de la ciudad.

La iniciativa agrega la formulación de un cronograma de reemplazo de los semáforos antiguos, reemplazándolos por modelos modernos con tecnología avanzada que garantice un mejor funcionamiento.

Finalmente, añade una campaña para concientizar a la población sobre la importancia de la seguridad vial.