Una multitud en el cierre de la Fiesta de la Naranja de Ombligo

A pesar del clima variable, la 6ª edición de la Fiesta de la Naranja de Ombligo resultó un éxito, convocando a un gran número de visitantes y ofreciendo una grilla diversa de artistas convocantes. El escenario montado frente al Palacio Municipal, recibió shows musicales, danzas tradicionales y grupos de baile. En los stands institucionales hubo talleres culturales y una exposición de productos regionales.

Convenio para la capacitación de embaladores frutícolas


Este mediodía, en la sede de la Secretaría de Turismo, Cultura, Deportes y Educación de San Pedro, se firmó un convenio para implementar el Trayecto Formativo de Embalador Frutícola a través del Centro de Formación Laboral Nº 401.

El acuerdo fue suscrito por autoridades locales y del Sindicato de Embaladores (SEDA).


El curso "Embalador Frutícola (AA05)" tendrá una duración de 180 horas cátedra y se dictará los días lunes, miércoles y viernes de 17 a 21 hs. Las clases se desarrollarán en dos lugares: Lavalle 310 de la ciudad y Gobernador Castro, Seccional 1110 (UATRE).

La iniciativa busca brindar capacitación en un oficio con alta demanda laboral en el sector frutícola. El SEDA será responsable de la organización, implementación y financiamiento del curso, mientras que el Centro de Formación Laboral N° 401, en convenio con la Municipalidad de San Pedro, tendrá a su cargo la acreditación y certificación del trayecto formativo.


Las autoridades destacaron la importancia del acuerdo para el desarrollo profesional de los participantes y el crecimiento del sector frutícola en la región.