Una multitud en el cierre de la Fiesta de la Naranja de Ombligo

A pesar del clima variable, la 6ª edición de la Fiesta de la Naranja de Ombligo resultó un éxito, convocando a un gran número de visitantes y ofreciendo una grilla diversa de artistas convocantes. El escenario montado frente al Palacio Municipal, recibió shows musicales, danzas tradicionales y grupos de baile. En los stands institucionales hubo talleres culturales y una exposición de productos regionales.

Bomberos controlaron un incendio en la vereda de una vivienda por una fuga de gas

Bomberos Voluntarios extinguieron un incendio originado por una fuga de gas en una vivienda ubicada en la intersección de Avenida 3 de Febrero y Noseda. El hecho no provocó heridos ni daños estructurales en la propiedad.


El jefe de la dotación, Román Montenegro, informó al programa "Equipo de Radio" que la fuga se produjo en un caño de conexión de gas natural en la vereda de la vivienda y se propagó debido a la proximidad de un calefactor. "Cortamos el servicio de gas y cerramos el suministro de un caño de alta presión que pasa por la zona", detalló Montenegro.

El aviso del incidente fue alertado por un vecino. 

Montenegro remarcó la importancia de tomar precauciones ante este tipo de situaciones. "Si bien mientras el gas está prendido no hay riesgo de explosión, es fundamental tener cuidado al apagar la llama, ya que la acumulación de gas puede generar un peligro", alertó.

Una vez controlado el peligro, se espera por el trabajo de un gasista matriculado e inspectores de la empresa Litoral Gas. 


Incendio en barranca

En otro operativo, dos dotaciones de Bomberos Voluntarios combatieron un incendio de residuos en un sector de barrancas ubicado en Saavedra y Callejón Coronato. El fuego, que demandó más de dos horas de trabajo para su extinción, no provocó heridos ni daños en estructuras aledañas.