Campaña conjunta de donación de sangre del Hospital Subzonal y la Cruz Roja

La Secretaría de Salud invitó a la población a participar de la campaña de donación de sangre organizada por la Cruz Roja, en conjunto con el Servicio de Hemoterapia del Hospital Emilio Ruffa. Esta iniciativa se enmarca en la celebración del Día Internacional del Donante de Sangre. La jornada de donación se llevará a cabo este sábado 15 de junio, a partir de las 08:00 horas, en la sede de la Cruz Roja Argentina Filial San Pedro, ubicada en la intersección de Hipólito Yrigoyen y Rivadavia. 

Proyecto para que se puedan pagar las tasas municipales con QR, débito y otros sistemas


El concejal Martín Rivas presentó un proyecto de resolución en el que solicita al Departamento Ejecutivo que "adopte sistemas modernos de recaudación de los tributos municipales". 

Entre los ejemplos que incluye el edil de Juntos por el Cambio se encuentran el código QR, débitos automáticos en cuentas corrientes o cajas de ahorro, Tarjetas de Crédito y ampliación de las bocas de pago. El objetivo, sostiene, es "facilitar el desenvolvimiento de los contribuyentes". 

Al mismo tiempo, solicitan a las autoridades de la Secretaría de Economía "la liquidación y puesta al cobro de los tributos municipales otorgándoles un vencimiento entre el primer día y el último hábil de cada mes, evitando la persistente fijación en fechas intermedias del mes, cuando los contribuyentes – en especial con ingresos fijos mensuales – ya han realizado sus pagos".

Rivas sostiene que "es fundamental la simplificación impositiva, colaborar con los vecinos para facilitarles la vida, para que no dediquen su tiempo "libre" en perderlo haciendo filas en una dependencia municipal".

Además, plantea en los considerandos que "cuando el pago electrónico tiene un enorme desarrollo en nuestro país y la mayoría de las transacciones económicas se realizan mediante dicha modalidad, resulta inadmisible no darles facilidades a nuestros vecinos para poder abonar las obligaciones municipales desde su casa o desde donde ellos dispongan".

Rivas también considera que "esta modernización traería aparejada una mejora en la cobrabilidad de los tributos locales, de la recaudación y más herramientas para que el Departamento Ejecutivo pueda cumplir con las demandas ciudadanas".