Cambios en Cuenta DNI para Mayo: Descuentos y promociones

Desde este miércoles durante el mes de mayo, Cuenta DNI incluirá dos cambios entre los beneficios que ofrece entre sus usuarios. Se trata de un aumento en el tope de reintegro mensual tanto para los comercios de cercanía como el que es exclusivo para las personas mayores de 60 años. Con el comienzo del nuevo mes, sube $1.000 el nuevo límite de reintegro, que pasará a ser de  $ 5.600 para el primero y de $ 6.600 para el segundo. 

Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes


Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria. 

Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

Vale recordar que en los primeros días de enero se alcanzó un acuerdo para completar la recomposición 2023 con tres cuotas pagaderas durante los primeros meses de este año. El acumulado del ejercicio anterior fue del 191%, contra el 211 de inflación acumulada. 

De tal forma, el reinicio de la paritaria comenzó a tomar en cuenta (fundamentalmente para los gremios) el arrastre de esos 20 puntos "abajo" más el acumulado de un 51,6 % en los primeros tres meses de este año. Los gremios intentarán obtener un incremento que se acerque lo máximo posible a esos números, aunque todo dependerá de las conservaciones de la próxima semana. 

En el caso de ATE, el pedido fue para una recomposición del 60% hasta junio, cuando se retomarían las negociaciones. 

Desde el Ejecutivo adelantaron que habrá que actuar con cautela, ante el brusco recorte en la llegada de fondos coparticipables de Nación a Provincia y de Provincia a Municipio.