Otra amenaza a la Escuela Normal: Evacuación interna, revisión del edificio y reinicio inmediato de clases

Una nueva amenaza de bomba dirigida a la Escuela Normal se registró esta mañana, aunque en esta oportunidad se aplicó una variante en el protocolo de evacuación.  Tal como se había anunciado, las autoridades trasladaron a los alumnos de todos los niveles (jardín, primario y secundario) a los patios internos del histórico edificio de calle Bottaro. 

Nuevas amenazas, esta vez dirigidas al Hospital, Bomberos y el Centro de Comercio


En medio de la investigación de la Justicia Federal por la sucesión de amenazas de bomba a colegios e instituciones que se registraron entre lunes y martes, fueron enviados este miércoles por la noche nuevos mensajes intimidatorios. 

En esta oportunidad, se trató de advertencias sobre la colocación de artefactos explosivos en el cuartel de Bomberos Voluntarios (Belgrano y Álvarado), el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" y el Centro de Comercio e Industria (Mitre y San Martín). 

Los protocolos de emergencia para estos casos se activaron de inmediato, convocándose nuevamente a los peritos de la División de Explosivos de la policía de la provincia de Buenos Aires que habían permanecido en San Pedro hasta esa misma tarde. 

Tras la revisión, todos esos organismos trabajarán normalmente este jueves. 

Aunque no trascendieron detalles, las amenazas habrían llegado a la misma dirección de correo electrónico del Centro de Estudiantes de la Escuela Normal. A pesar del secuestro de una de las computadoras de la institución, la amenaza se activó en un televisor conectado a la misma cuenta.