Incidentes en Bajo Puerto: La Fiscalía aclaró la situación de los imputados

La Dra. Viviana Ramos, titular de la UFI 11, brindó precisiones, en declaraciones a Somos Noticias, sobre el avance de la investigación sobre el violento episodio en Bajo Puerto que dejó, en la madrugada del jueves, dos personas gravemente heridas.  "Recientemente los médicos nos informaron que Tobías Gutiérrez fue puesto en sala común, con lo que vamos a poder obtener su declaración testimonial, que va a permitir obtener luz sobre el caso" expresó la Fiscal, en relación a la situación de la víctima, actualmente internada en el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa". 

Bancos, Municipalidad y Registro Civil evacuados: escuelas y jardines sin actividad (Video)


Al menos otros dos mails fueron recibidos esta mañana en la casilla de correo electrónico del centro de estudiantes de la Escuela Normal, con múltiples amenazas de bomba. 

A los establecimientos educativos de nivel secundario y algunos primarios de la ciudad (la mayoría de los cuales esta mañana no están dictando clases) se sumaron en las últimas horas intimidaciones contra la Municipalidad de San Pedro y los anexos de Obras Públicas que funcionan en Salta y Arnaldo (por segundo día consecutivo), la Biblioteca Popular Rafael Obligado, los Bancos Nación, Provincia, Santander y Francés.   

También durante la mañana fue evacuado el Centro Cívico, incluyendo las oficinas de Registro Civil, IOMA, SAD, Jefatura de Inspección y Consejo Escolar. 

El trabajo de los peritos de la División de Explosivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires comenzó esta mañana en la zona bancaria, más precisamente en la sucursal del Banco Provincia, y continuará en todos y cada uno de los edificios alcanzados por la amenaza.

Ante la situación generalizada y la imposibilidad de determinar el horario en que finalizará cada inspección, las autoridades educativas decidieron suspender el dictado de clases en el distrito para los turnos tarde y vespertino de todos los niveles.