Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Tercer aumento del año para estatales, policías docentes y jubilados bonaerenses


El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció un amplio paquete de aumento de ingresos que beneficiarán en abril a jubilados, trabajadores estatales, docentes, policías y planes sociales, entre otros.

Esto supone una suba del 13,5% para estos grupos, un 0,3% por encima de la inflación de febrero, el último dato conocido. El porcentaje se suma a una suba previa del 25% para enero y otra del 20% para febrero, montos que intentaron acercarse a la inflación de los meses posteriores. Ahora, esta nueva suba correspondiente a marzo se liquidará con los pagos de salarios y haberes de abril. En lo que va del año, la recomposición con respecto a diciembre acumula alrededor del 70%. 

El aumento anunciado por el gobernador se da en medio de una nueva disputa con Nación luego de que el presidente Javier Milei apoyara una "rebelión fiscal" en terreno bonaerense.

Así lo anunció Kicillof en una conferencia de prensa llevada a cabo esta mañana: "Hemos dispuesto un incremento para el mes de marzo de 2024 del 13,5% de los salarios de los trabajadores de la Provincia de Buenos Aires".

Según enumeró el gobernador, esto incluye a trabajadores estatales en general, personal de la Policía bonaerense, jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS) cuyos haberes se encuentran atados a los ingresos de los trabajadores y a docentes y médicos de la Provincia.

Además, también sumó al anuncio un "aumento de las Asignaciones Familiares ordinarias y extraordinarias" de un 110% y una suba paralela de la jubilación mínima de un 46,6%, "un universo que alcanza a 14.000 beneficiarios" cuyos haberes no están atados a los salarios de los trabajadores activos.

"En el caso de las jubilaciones en general, tienen hoy un promedio en la Provincia de Buenos Aires de $ 534.000 que alcanzan con este aumento", señaló Kicillof.

Finalmente, recordó otra tanda de subas anunciada la semana pasada que incluyen un 76% extra para las prestaciones de los programas sociales bonaerenses, un 118,7% de las becas y programas de niñez y adolescencia y la duplicación del valor de las partidas para comida en los comedores escolares.