Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Salazar rechazó el llamado a la rebelión fiscal realizado por Milei y Espert para desfinanciar a la Provincia


El Intendente Cecilio Salazar publicó un posteo en las redes sociales en rechazo al llamado a la rebelión fiscal en la provincia de Buenos Aires realizado por el Diputado José Luis Espert y el Presidente Javier Milei. 

Espert había llamado a no pagar impuestos con el objetivo de desfinanciar al estado provincial, en una opinión que fue compartida por el primer mandatario en posteriores declaraciones a medios nacionales. 

Salazar, en coincidencia con otros Intendentes de distintos signos políticos, criticó esa posición política. 

Este es el texto completo: 


"Es sumamente preocupante que desde el gobierno nacional se haga un llamado a la rebelión fiscal en la provincia de Buenos Aires. Esta acción no solo es irresponsable, sino también peligrosa. Tanto los gobiernos provinciales como nacionales dependen en gran medida de la recaudación impositiva para garantizar servicios esenciales como salud, educación, seguridad, y el mantenimiento de infraestructuras básicas.

La convivencia democrática se ve seriamente comprometida cuando se promueve la desobediencia fiscal. Esto representa un desafío grave a la institucionalidad y al funcionamiento mismo de nuestras comunidades. ¿Quién asumirá la responsabilidad de cubrir las necesidades diarias que son atendidas con estos recursos?

Instamos a un diálogo responsable y constructivo entre todos los niveles de gobierno para encontrar soluciones que no pongan en riesgo el bienestar de nuestros ciudadanos. 

CECILIO SALAZAR

Intendente Municipal de San Pedro"