Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Nuevo portal de salud bonaerense permite gestionar turnos, acceder a vacunas y ver recetas


El gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud bonaerense, Nicolas Kreplak, presentaron el nuevo canal de comunicación “Mi Salud Digital”. El portal permitirá gestionar turnos para distintas especialidades, acceder al registro de vacunas y resolver otros trámites de forma más sencilla y al alcance de la mano.

Mi Salud Digital Bonaerense es una herramienta web donde los usuarios podrán registrar, almacenar y consultar información vinculada a su salud, como los distintos programas y áreas del Ministerio de Salud.

En este nuevo canal de comunicación, los usuarios podrán:


  • Cargar y registrar datos personales e información de salud.
  • Visualizar tus vacunas.
  • Ver recetas electrónicas.
  • Reservar turnos online.
  • Interactuar con un ChatBot que brinda información sobre programas y líneas de cuidado del Ministerio de Salud de la Provincia.
  • Conversar con un teleoperador.


¿Cómo acceder a Mi Salud Digital, el nuevo portal de la Provincia?

Para disfrutar del portal, es necesario realizar el inicio de sesión acreditando la identidad a través de RENAPER, ANSES o AFIP. En este enlace se comparte un manual de uso para lograr el acceso adecuado.

No es necesario descargar ningún programa ya que a través de la página web ya mencionada se podrán realizar todas las acciones. A su vez, toda persona de 13 años podrá acceder al portal y reservar un turno online.

De esta manera, Mi Salud podrá reservar turnos por ciudad, establecimiento y especialidad. En este sentido, se podrán reservar turnos de especialidades básicas como Clínica médica, Pediatría y Ginecología. A su vez, también podrán ser cancelados a través del mismo medio.

Es importante destacar que sólo aparecerán turnos disponibles en establecimientos provinciales que se encuentran adheridos a la estrategia de Mi Salud Digital Bonaerense paulatinamente se irán incorporando turnos de establecimientos de salud municipales.