Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico


El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología.

En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Entre los oftalmólogos participantes, . Marcellac realizó 93 exámenes,  Orso con 45 y Clemente 36. En conjunto, llevaron a cabo un total de 174 controles gratuitos durante toda la jornada, ofreciendo así estudios preventivos cruciales para un diagnóstico precoz del glaucoma.

La campaña, dirigida a la población general sin límite de edad, fue totalmente gratuita con control de presión intraocular y exámenes de la papila del nervio óptico.

Estos exámenes son recomendables durante todo el año porque permiten detectar personas con alteraciones compatibles con glaucoma y sugerirles la consulta a un oftalmólogo o a su médico de cabecera para un posterior tratamiento.