Productores porcinos advierten sobre el riesgo ante la importación de carnes de cerdo

La reciente apertura de la importación de alimentos y de carne de cerdo que habilitó el gobierno de Javier Milei es seguida con preocupación por el campo bonaerense por sus efectos negativos para los productores porcinos locales. La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) mostró su preocupación y denunció competencia desleal. A través de un comunicado, la entidad que preside Horacio Salaverri, alertó sobre "una serie de beneficios impositivos para los importadores, generando mucha preocupación en todo el sector productivo" expresaron.

COOPSER: Impacto parcial del aumento de la energía en la facturación en curso


COOPSER informó que las facturas que están comenzando a ser distribuidas, enviadas y publicadas en el sitio web, reflejan "parcialmente" el aumento oficializado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires a través de la Resolución 2024-198, dependiendo del período medido y facturado en cada ruta.

El período facturado, que se encuentra detallado en un recuadro visible, comprende, como ejemplo, los consumos facturados en un socio del 16/1 al 13/2, por lo tanto, esa factura contiene sólo 13 días con las tarifas establecidas por la Resolución antes mencionada.

En este caso, el reflejo pleno de este aumento será visible en la próxima facturación, junto a otras variables que surgirán de la quita de subsidios y de otros ajustes previstos por los gobiernos de Nación y Provincia.