Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Anunciaron la finalización de la expansión y conversión de la Central Térmica


La empresa SCC Power anunció la finalización de la expansión y conversión a ciclo combinado de la Central Térmica San Pedro. La ampliación significó una inversión de 132 millones de dólares, llevó más de un año y medio de construcción y brindó empleo local a más de 400 personas.

Desde la empresa informaron que esta conversión permite aumentar la eficiencia energética de la central en un 25%, al reutilizar el calor residual de las turbinas de gas para alimentar a la de vapor y, de esta forma, generar electricidad adicional a partir del mismo consumo de combustible.

"Con esta ampliación, la compañía fortalece su camino hacia una mayor eficiencia energética al generar más electricidad de una forma más sustentable", señalaron.

La planta ahora cuenta con una capacidad instalada de 208,5MW, que se traduce en abastecimiento para más de 500 mil hogares. La misma está equipada con una nueva turbina de vapor, tres calderas, un aerocondensador, entre otros componentes auxiliares, que se suman a las tres turbinas de gas que fueron habilitadas en 2018.

El 11 de marzo de 2024, CAMMESA, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A., como organismo encargado del despacho del Mercado Eléctrico Mayorista, otorgó la habilitación comercial de la Turbina de Vapor en la central.

SCC Power posee cuatro plantas térmicas con una capacidad instalada de 791,5MW, ubicadas en la provincia de Buenos Aires, en las localidades de Matheu, Luján, Las Palmas y San Pedro. Las plantas están equipadas con tecnología Siemens. El total de la capacidad instalada de la compañía está contratada bajo contratos de abastecimiento con Cammesa (PPA) de largo plazo.