Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Una batalla campal con disparos, bombas Molotov y piedrazos dejó varios heridos (Video)


Una batalla campal con decenas de vecinos involucrados se registró en la noche del martes en Sargento Selada y Aulí de la ciudad de San Pedro. 

Los incidentes incluyeron disparos de armas de fuego, gomerazos, bombas Molotov e incendios de vivienda, dejando como saldo varios heridos, tal como lo muestran las imágenes registradas por "El Diario de San Pedro" que acompañan esta noticia. 

 

 Todo comenzó, de acuerdo a lo confirmado por el Comisario Germán Pahuasi, cuando se cruzaron los integrantes de dos familias que mantienen una vieja disputa: "En sí, lo que pasó anoche es que una familia tomaba mates o unas bebidas en la casa, pasan dos personas que viven en la misma cuadra y prácticamente sin motivo alguno hubo una pequeña discusión y unos golpes. Eso llevó a que la familia se defendiera de la agresión que se estaba produciendo. Esa fue la primera pelea. Después esas dos personas vuelven y les prenden fuego la casa. El foco fue sofocado pero se produjeron daños en la vivienda". 

En ese contexto, intervinieron otros habitantes de la zona: "La gran mayoría de los buenos vecinos acudieron en defensa de la familia que había sido agredida y ahí es donde se origina un segundo incidente con otra familia con la que tienen otros problemas de vieja data. Ahí es donde hay piedrazos, botellazos, disparos, bombas Molotov..."

Ante la gravedad de la situación, la totalidad de los móviles policiales asignados a las cuadrículas de San Pedro, e incluso los de los destacamentos de las localidades, fueron convocados en apoyo para poder controlar la situación. 

"Se dio conocimiento a la Fiscalía, que tuvo que intervenir y tuvo como corolario a las dos personas que iniciaron el incidente aprehendidas por los delitos de lesiones, incendio, amenazas, y ahora verán cómo continúa su situación procesal" indicó Pahuasi. 

Varias personas resultaron heridas, incluyendo una de ellas con una grave herida en la cabeza como consecuencia de un fierrazo. Tras ser asistido en la guardia del Hospital recibió 7 puntos de sutura. 

La violencia de los hechos impidió que trabajaran normalmente la ambulancia del SAME y los Bomberos Voluntarios.