El impacto del Paro General en bancos, colectivos, recolección de residuos y escuelas

El Paro General convocado por la CGT para este jueves, y al que adhieren la mayor parte de los gremios, incluyendo estatales, afectará el normal funcionamiento de la mayor parte de los servicios, empresas e instituciones.  La medida de fuerza es contra los recortes ya aplicados por el DNU y los próximos a instrumentarse de aprobarse la ley bases, que implican miles de pérdidas de puestos de trabajo, la reforma laboral que terminaría con derechos conquistados en el último siglo, falta de asignaciones a comedores y paralización de las obras públicas. 

Matías Velo en el plenario por la Ley Ómnibus: "Nucleoeléctrica no es deficitaria" (Video)


El plenario de comisiones de la Cámara de Diputados que analiza el proyecto de ley ómnibus continúa el debate este lunes con la presencia de empresas, asociaciones, ONG's y sectores alcanzados por lo dispuesto en la normativa "Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos". 

Dos sampedrinos expusieron durante las últimas horas ante las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales. 

 

 Matías Velo, habló en su carácter de Secretario Gremial del Sindicato de Luz y Fuerza en Nucleoeléctrica Argentina, operadora de las centrales nucleares Atucha I y II.

"Es un mundo que, tal vez, muchos no conocen, y que tiene pormenores que los legisladores deberían conocer al momento de tratar temas tan importantes como éste" expresó Velo. En su carácter de abogado, el sampedrino sostuvo que "una economía sana no se logra modificando el orden público laboral y tampoco aniquilando la clase media". 

"Hemos logrado un avance en la capacidad de cada uno de los integrantes de Nucleoeléctrica que es muy valorable y como argentinos tendríamos que sentirnos orgullosos. Para eso hay que informarse y saber que lo que se busca en eficiencia, ya existe en Nucleoeléctrica" agregó. También remarcó que es una empresa con participación del Estado que no es deficitaria, y que no hay razones para una privatización.