Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

La Justicia decide la situación de los detenidos por los graves incidentes en Aulí y Selada


Los dos detenidos tras los gravísimos incidentes que se registraron entre la noche del martes y la madrugada del miércoles en Sargento Selada y Aulí, permanecen alojados en la Comisaría local y a disposición de la Justicia. 

En las próximas horas, la Fiscalía deberá adoptar resoluciones con relación a su situación procesal, en el marco de una causa caratulada como "Lesiones, daño e incendio". Ambos tienen múltiples antecedentes penales. 

La reyerta se inició en la tarde de ayer, cuando los dos imputados agredieron a una familia que estaba en su casa, y luego intentaron incendiar la vivienda. A raíz de esa situación, fueron increpados por otros vecinos del barrio, generándose una escalada de violencia irracional.

Fierrazos, gomerazos, botellas con cócteles Molotov y disparos de arma de fuego marcaron una pelea a la que se sumaron decenas de personas. 

La policía debió convocar a todas las unidades y personal disponible para poder controlar la batalla campal y evitar que se registraran muertos. 

Varias personas resultaron heridas, aunque hubo serias dificultades para el trabajo de los equipos de emergencia del SAME y los Bomberos Voluntarios.