Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Evoluciona favorablemente la niña que fue rescatada en la pileta del Club Náutico


La niña de 9 años que fue rescatada ayer de la pileta del Club Náutico San Pedro con signos de ahogamiento, se recupera favorablemente. 

La pequeña se sumergió en una de las piletas de la institución costera y no pudo salir, siendo rescatada por el equipo de guardavidas, que lograron sacarla a superficie y practicarle RCP. 

Los rescatistas que intervinieron en el salvataje fueron Alejandra Cebrero, Juan Martín Puy, Gastón Ortiz y Agustín Zelaschi.  

Una ambulancia la trasladó luego al Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa", en donde permaneció internada unas dos horas. Posteriormente, fue derivada al Hospital Privado SADIV, en donde evoluciona. 

La Dra. María Vargas, Secretaria de Salud de la Municipalidad de San Pedro, destacó el trabajo de los guardavidas: "Es fundamental lo que hicieron, porque la nena tuvo una inmersión de aproximadamente un minuto o un poquito más. Dos horas después fue derivada a una institución privada, y se fue estable, hablando. Todo esto es gracias a la pericia inmediata del guardavida, que si bien es su función, siempre tenemos muchas personas que se ocupan de hacer el bien, también hay ángeles. Y éste fue un ángel". 

La Dra. Vargas confirmó que los padres no se encontraban en San Pedro y que estaba pasando unos días con los abuelos. 

Sobre su evolución, la profesional agregó: "A las 22.30 se fue del hospital y se fue hablando. No hubo necesidad de grandes maniobras en el nosocomio, hubo un laboratorio, una placa. Estaba bastante asustada, tenía signos de cianosis, algo lógico teniendo en cuenta la situación, pero se fue mucho más tranquila. Está internada en el Hospital SADIV por precaución, porque puede haber algún tipo de complicación congestiva, como una neumonitis, pero está controlada".