Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

EVHSA pide otro ajuste del 84% e indexación mensual: a cuánto se iría el boleto de colectivo


La empresa Vercelli Hermanos Sociedad Anónima oficializó en la última semana el pedido para una nueva recomposición en el costo del boleto de transporte público de pasajeros en el partido de San Pedro. 

De acuerdo a la fórmula polinómica, que evalúa los costos de combustibles, neumáticos, mantenimiento de las unidades y salarios, EVHSA considera que el incremento debe ser del 84%. 

De aplicarse de acuerdo a lo requerido (generalmente el Ejecutivo y el Concejo Deliberante analiza alternativas más bajas) el boleto urbano pasaría de $ 177,58 a $ 326,85, a Santa Lucía y Gobernador Castro de $ 607,18 a $ 1.117,56, a Río Tala de $ 509,10 a $ 937,03 y a Vuelta de Obligado de 559,80 a 1.030,35. 

Lorena Vercelli, representante de la empresa, destaca en los considerandos del proyecto que, además, la fórmula polinómica no contiene los valores salariales que se están discutiendo en el Ministerio de Trabajo. Tal como lo había señalado en pedidos anteriores, la empresaria nicoleña expresa que "la recomposición de tarifas nos permitiría garantizar la normal prestación de los servicios de transporte a nuestro cargo".  

Finalmente, incorpora un pedido para que se incluya en la nueva ordenanza una cláusula de indexación mensual teniendo en cuenta el IPC de cada mes.