El impacto del Paro General en bancos, colectivos, recolección de residuos y escuelas

El Paro General convocado por la CGT para este jueves, y al que adhieren la mayor parte de los gremios, incluyendo estatales, afectará el normal funcionamiento de la mayor parte de los servicios, empresas e instituciones.  La medida de fuerza es contra los recortes ya aplicados por el DNU y los próximos a instrumentarse de aprobarse la ley bases, que implican miles de pérdidas de puestos de trabajo, la reforma laboral que terminaría con derechos conquistados en el último siglo, falta de asignaciones a comedores y paralización de las obras públicas. 

Vecinos autoconvocados llaman a rechazar el ajuste


A través de una carta abierta a la ciudadanía, vecinos y vecinas autoconvados de San Pedro difundieron una carta abierta a la ciudadanía bajo el título "No al drecretazo contra el pueblo". 

Este es el texto completo: 

"El sistema democrático de nuestra Patria está en peligro porque el presidente elegido por la voluntad popular nos ha mentido. Dijo en campaña que iba a pasarle motosierra a la casta, y resultó que la casta somos los jubilados, los trabajadores y el Pueblo argentino. 

De manera descarada saca un decreto de necesidad y urgencia, donde la mayoría vamos a pagar los platos rotos por una deuda que no contrajimos, y por medidas que van a profundizar los bajos salarios, el hambre y la desocupación.

No vamos a permitir que se nos saque ninguno de los derechos que ampara nuestra Constitución, y menos aún permitir que se lotee el País al mejor postor. 

Esta película ya la vimos hace 22 años cuando la Ministra Bullrrich que hoy patotea nuestros derechos, les quitó el 13 % a jubilados y empleados públicos. También la vimos cuando privatizaron ANSES, Aerolíneas, y decenas de Empresas Estatales para regalarlas y rifarlas como pretenden hacerlo nuevamente.

El gobierno nacional toma a los trabajadores, y al Pueblo argentino como chivo expiatorio, y sus medidas sólo benefician a la verdadera casta representada por los que se fugaron millones de dólares sin explicaciones. No vamos a permitir que prive el interés de 50 empresarios por encima de la vivienda, la comida, la salud y la educación de las mayorías.

En estos 40 años de Democracia se han logrado y acrecentado derechos amparados en la vigencia de nuestra Constitución. Ser libres de discriminación y persecución deben ser una realidad cotidiana, y no la voluntad de un gobierno. Tener garantizados una casa, trabajo bien remunerado, comida, asistencia médica, educación de calidad, acceso a los bienes culturales, poder circular libres del estigma de la portación de cara deben ser garantizados por esta democracia chueca, pero necesaria, para una convivencia en paz.

Organizarnos para defender lo logrado, en estos días, es urgente.

Por lo expuesto convocamos a juntarnos el próximo miércoles 27 de diciembre en la Plaza Belgrano a las 19hs, a todo el pueblo de San Pedro, vecinos en general y a nuestros representantes políticos, gremiales y sociales para resistir este aberrante despojo.

Nos necesitamos para sentirnos fuertes y no en orfandad. Nos necesitamos para poder sostenernos en el rechazo total a lo que nos quieren imponer. 

Nos necesitamos para sostener con el corazón y con el cuerpo, unidos y solidarios. 

Ni un paso atrás y siempre defendiendo un solo interés: EL DE NUESTRA QUERIDA PATRIA.

LA PATRIA ESTÁ EN PELIGRO, POR QUE LA PATRIA SOMOS EL PUEBLO.

VECINAS/OS AUTOCONVOCADAS/OS CONTRA EL AJUSTE"