Productores porcinos advierten sobre el riesgo ante la importación de carnes de cerdo

La reciente apertura de la importación de alimentos y de carne de cerdo que habilitó el gobierno de Javier Milei es seguida con preocupación por el campo bonaerense por sus efectos negativos para los productores porcinos locales. La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) mostró su preocupación y denunció competencia desleal. A través de un comunicado, la entidad que preside Horacio Salaverri, alertó sobre "una serie de beneficios impositivos para los importadores, generando mucha preocupación en todo el sector productivo" expresaron.

Última edición del año de la feria Mercados Bonaerenses


El sector de calle Hipólito Yrigoyen, entre Pellegrini y Mitre, frente a plaza Constitución, es sede de la última feria de Mercados Bonaerenses del año, hasta las 14 horas. 

El programa del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires es coordinado por la Secretaría de Desarrollo Económico.


Se establecieron puestos de mermeladas caseras, huevos de gallinas, panificación dulce y salada, elaboraciones sin gluten, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, quesos, embutidos y otros productos. 

Pese a que estaba anunciado, el camión de pastas y lácteos no llegó en esta oportunidad. Si lo hizo el de pescados de la provincia con descuento del 40% con Cuenta DNI y 35% con cuenta BNA del Banco Nación. 

Además, con el pago con QR en los feriantes adheridos se le suma la devolución del 21% del IVA.