Secuestro de motos y autos en operativos de tránsito

Equipos de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad y efectivos policiales de la Estación Comunal desarrollaron operativos en distintos puntos de la ciudad, este viernes.  De acuerdo al informe oficial, el resultado fue "altamente positivo" permitiendo el secuestro de motos y otros vehículos por diversas infracciones a la Ley 24449. 

Proyecto de Rivas para modificar el reglamento del HCD


El concejal Martín Rivas, del bloque Juntos por el Cambio, presentó un proyecto de ordenanza para modificar el reglamento interno del Concejo Deliberante. 

Puntualmente, el edil propone cambios en el artículo 9. De aprobarse, el punto en cuestión expresaría que el HCD "realizará sus sesiones en el ámbito de la Sala de Sesiones (...) en la cuidad de San Pedro, pero podrá hacerlo en otro punto del Partido precediendo una disposición del Honorable Cuerpo que deberá ser aprobada por mayoría absoluta que así lo autorice...". Vale recordar que, durante años, las sesiones del deliberativo se realizaron rotativamente en las localidades del distrito. 

Asimismo, Rivas dispone que el reglamento establezca una autorización especial para sesionar "de forma no presencial, siempre que una situación especial lo amerite". 

En el mismo artículo, plantea que "todas las sesiones -ordinarias, extraordinarias, especiales, preparatorias- serán transmitidas en vivo y en directo a través de los canales oficiales/institucionales de comunicación", manteniendo la obligatoriedad de conservación y acceso de los registros audiovisuales. 

Otra de las modificaciones afectaría el artículo 165 del reglamento, habilitando cambios en la página web del HCD. En ella, propone el concejal de JxC, seguirá publicándose (como hasta ahora), la composición del cuerpo, la legislación vigente, los expedientes ingresados, la composición de las comisiones, los temas en tratamiento y el Orden del Día de cada sesión. Pero se agregan puntos como la transmisión en vivo de las sesiones en la web y redes sociales, la dieta actualizada (que ya se publicó en años anteriores), el presupuesto anual y los temas que el Concejo considere de interés general.