Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Condena a 4 años y 8 meses para los policías que mataron a Lópes García


El Tribunal Oral en lo Criminal N* 2 de San Nicolás dispuso sentenció a 4 años y 8 meses de prisión a los dos ex policías responsables del asesinato de Germán Lópes García. 

La Dra. María Elena Baquedano informó a través de una plataforma virtual la condena a Emanuel González (27 años) y a Rodrigo Velázquez (30) a la pena mencionada de efectivo cumplimiento y 10 años de inhabilitación especial. 

A la espera de que la resolución quede firme, los condenados seguirán en libertad, ya que su abogado apelará la decisión. De todos modos, se aplicaron restricciones que incluyen la prohibición de salir del país y ausentarse del domicilio establecido por más de 24 horas sin autorización. Además, tendrán que comoparecer ante la Justicia cada 15 días.  

Vale recordar que los dos policías fueron encontrados culpables por un jurado popular, que a su vez absolvió a otros dos efectivos. 

El monto de la pena fue decidida en un juicio técnico, tras una audiencia desarrollada en San Nicolás. 

Los hechos 

La golpiza que derivó en la muerte de López García tuvo lugar el 2 de Mayo de 2021. Un llamado telefónico al SAME luego de que su pareja se descompensara y requiriera asistencia médica. La demora en la llegada de la ambulancia y el arribo en su lugar de un patrullero, alertado sobre un presunto hecho de violencia de género (desmentido por la propia familia), terminó por complicar las cosas. 

Familiares y amigos, que marcharon pidiendo Justicia, señalaron que efectivos policiales agredieron en primera instancia al hijo de López García y que cuando éste intervino se produjo un incidente de mayores proporciones. 

Con graves lesiones, fue derivado a la guardia del Hospital, internado y operado en siete oportunidades. La familia confirmó que uno de los golpes le reventó los intestinos, lo que generó una infección generalizada. Murió el 27 de Mayo.