Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Sociedad Rural expresó su preocupación por la falta de respuestas a los reclamos formulados al Municipio



La Sociedad Rural de San Pedro compartió con la comunidad "la preocupación por las últimas decisiones tomadas desde el Ejecutivo de nuestra ciudad con respecto a la falta de respuestas a las solicitudes que se han elevado en representación de nuestro sector".

Desde la entidad que preside Edgardo Salmoiraghi expresaron que "los temas planteados no han tenido una evolución favorable, en particular en lo que respecta a la exención o suspensión del cobro de la "Tasa de Red Vial" para los productores en situaciones de emergencia o desastre". 


La medida, sostienen, "habría representado, al menos, un gesto hacia los productores del Partido, quienes enfrentan una de las sequías más graves de todos los tiempos".

Finalmente, indicaron que "dado el grave contexto económico y la proximidad de elecciones, en las cuales se intentará nuevamente convencer a los productores con promesas difíciles de creer, hacemos un llamado a la reflexión y a la memoria".

Al mismo tiempo, instaron "a toda la sociedad a expresarse de manera contundente en contra de esta política a nivel nacional, provincial y local, que solo beneficia a unos pocos, a expensas de un mal uso de nuestros recursos".