Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Nuevos sondeos para dar con los túneles franciscanos


El Grupo Conservacionista de San Pedro volvió sobre la búsqueda de los supuestos túneles franciscanos en el casco histórico de la ciudad de San Pedro. 

Desde la institución destacaron que el trabajo se hizo "apoyado en la tecnología y la técnica objetiva".

El grupo agradeció a CADEX (Compañía Argentina de Exploración), integrado por Sergio Katabian y Daniel Coffler "por su amabilidad y excelente predisposición". 


Hasta el momento, no se difundieron los resultados de las mediciones de georadar y las respectivas conclusiones, que se conocerían en los próximos días. 

La búsqueda por parte del Grupo Conservacionista se intensificó en el año 2009, cuando se realizaron zanjeos en la zona de la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez, sin resultados positivos. 

Sin embargo, la detección de huecos bajo el suelo y testimonios de vecinos, alentaron a continuar con la exploración. En 2016, nuevos sondeos con georadar confirmaron una serie de cavidades alineadas desde la barranca y pasando por la casa de las Hermanas Canonesas y patios de viviendas particulares, en direcció
n hacia lo que hoy es el Palacio Municipal. De todos modos, la perforación de 8 metros de profundidad efectuada en el patio del antiguo Convento Franciscano (hoy Municipalidad) tampoco permitió encontrar el buscado túnel.