Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Escuela Técnica Profesional: Liberaron el adelanto financiero para comenzar la obra


El Ministerio de Obras Públicas de la Nación liberó el adelanto financiero para que comience la construcción de la Escuela Técnica Profesional en la ciudad de San Pedro. 

Así lo confirmó el Secretario de Coordinación Educativa, Alan Ocampo, en declaraciones al programa "Equipo de Radio" (La Radio 92.3)

Los primeros 150 millones (de un total aproximado de 1.000 millones) permitirán a la empresa Indhal S.R.L., adjudicataria de la obra, trasladar al personal y las máquinas para montar el obrador, y colocar el cartel en el terreno contiguo al corralón municipal. 

El plazo establecido para los trabajos fue fijado en poco menos de un año. Una vez que esté finalizando la construcción, el Instituto Nacional de Educación Técnica trasladará el equipamiento necesario para el funcionamiento del establecimiento educativo, que tendrá una orientación en robótica, tecnología 4.0 y programación, según adelantó el propio Ocampo. 

El “Programa de Infraestructura para Establecimientos de Educación Técnica Profesional” fue lanzado para fortalecer las políticas públicas que garanticen el acceso a la educación secundaria obligatoria de jóvenes entre 15 a 18 años. La iniciativa comprendía inicialmente 100 escuelas: una de ellas es las que se construirá en San Pedro.