Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Detuvieron a quien intentó incendiar una papelera céntrica


Personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría local logró identificar al autor del intento de incendio de un local en donde funciona una papelera, en Balcarce al 200, en la madrugada del domingo. 

Un allanamiento ordenado por la Justicia fue diligenciado por personal de la Estación de Policía Comunal y la Dirección Distrital de Investigaciones en Miguel Porta 935. En ese lugar, detuvieron a Salvador Eirin, de 31 años, y secuestraron el automóvil Renault Clío patente HLR271 que puede verse en las imágenes que registraron el hecho vandálico. Además, incautaron un teléfono celular que podría aportar más pruebas a la causa. 

El denunciante es Joaquín Iglesias, de 49 años, propietario del comercio atacado. 

El incidente tuvo lugar aproximadamente una hora después de que Eirin fuera retirado por personal de seguridad de un local nocturno. En ese lugar trabaja Iglesias, quien advirtió a los custodios que el agresor estaba molestando a una de sus compañeras.  

Como represalia, Eirín fue a buscar un bidón de nafta con el que roció el frente del tradicional comercio de la familia Iglesias y lo prendió fuego. El foco fue controlado por vecinos que utilizaron matafuegos, evitando la propagación hacia el interior del comercio, en donde se almacenan elementos altamente combustibles. Poco después, esa misma mañana, regresó para amenazar a Iglesias. 

Toda la secuencia quedó registrada por imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, que fueron adjuntadas a la causa judicial, caratulada como "Incendio y amenazas en concurso real".