Bomberos Voluntarios lanzan la tradicional rifa del “Chanchomóvil” para recaudar fondos

La Asociación de Bomberos Voluntarios de San Pedro puso en marcha una nueva edición de su tradicional rifa del “Chanchomóvil” , una iniciativa solidaria que se desarrollará durante todo el mes de enero con el fin de recaudar fondos para la operatividad de la institución. 

Bombero sampedrino en la Jornada Integral de Destrezas en Emergencias


El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios estuvo presente en las JIDE (Jornadas Integrales de Destrezas en Emergencias) en el Puerto de Buenos Aires. 

Allí intervino el Bombero sampedrino Alejandro García, representando a la Brigada USAR de la Federación "2 de Junio".

El día sábado la Secretaria de Articulación Federal, Silvia La Ruffa, y la directora de Bomberos Voluntarios, Carolina Busquier, presenciaron la simulación del CEMMAP (Centro de Entrenamiento Móvil de Materiales Peligrosos) que se realizó en conjunto con la Federación Bonaerense y la Brigada Especial Federal de Rescate (BEFER). 


Cabe destacar que también estuvo presente el Departamento de Socorrismo de la Academia Nacional de Bomberos realizando charlas y demostraciones.