Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

El Colegio Socorro también fue desalojado por una amenaza de bomba (Video)


Una segunda amenaza de bomba se registró en las primeras horas de la tarde de este jueves, en este caso en el Colegio Nuestra Señora del Socorro. 

Los alumnos del nivel primario y del jardín de infantes contiguo fueron desalojados en cumplimiento del protocolo vigente. Ambas comunidades educativas se congregaron en la plaza Constitución, para resguardarse de la lluvia posteriormente en el interior de la parroquia Nuestra Señora del Socorro. 

 

 La policía realizó cortes en el tránsito vehicular y peatonal por las calles Carlos Pellegrini y Máximo Millán, a la espera de la llegada de personal de bomberos de la fuerza. El equipo especializado en explosivos se había retirado de San Pedro una media hora antes, luego de asistir a un primer llamado en el que se advertía sobre la colocación de una bomba en el Banco Provincia. La revisión del lugar permitió constatar que se trataba de un engaño y todo apunta a que en este caso sucederá lo mismo. 

El Comisario Germán Pahuasi, Jefe de la Estación de Policía Comunal de San Pedro, advirtió que este tipo de situaciones configuran una intimidación pública, y que los autores, en el momento en que sean identificados tras el cruzamiento de datos telefónicos, serán procesados por la Justicia.