Concejales de Unión por la Patria no participaron de la sesión para apoyar el paro

Los concejales del bloque de Unión por la Patria no participaron de la sesión de este jueves en el Concejo Deliberante para expresar, de esa forma, la adhesión al paro general convocado por las centrales obreras.  También los empleados del HCD decidieron sumarse a la medida de fuerza contra las medidas que provocaron un brusco recorte del poder adquisitivo de trabajadores y jubilados, caída de entre el 20 y el 40% de la industria y la construcción y rechazo a la precarización laboral incluida en la llamada "Ley Bases". 

Presentaron la lista de Unión por la Patria: Salazar pidió que la militancia salga a la calle


El Intendente Cecilio Salazar encabezó el acto de presentación de la lista de Unión por la Patria en San Pedro, en el Centro Cosmopolita, ubicado en Miguel Porta y Ayacucho. 

La lista de oradores incluyó a Silvina García, primera candidata en la nómina de consejeros escolares, y los tres primeros integrantes de la lista de consejales: Alfredo Carrasco, Mónica Otero y Cristian Leguizamón. También hizo uso de la palabra la Diputada Natalia Sánchez Jáuregui. 


Salazar definió algunos lineamientos de la campaña para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Oblitatorias, dirigiéndose a la militancia y a la masa de votantes, pero también refiriéndose a los adversarios políticos: "Mienten, agreden, no les vamos a contestar, pero vamos a poner en relevancia lo que hizo nuestro gobierno en el orden nacional, provincial y nacional. Las PASO son muy importantes, más que importantes, y la militancia va a cumplir un rol fundamental. Tenemos que estar movilizados y que no nos sorprenda nada". 

Luego de considerar que la lista que lo acompaña es la mejor que se presenta en las elecciones, y en donde están representados "todos los sectores del peronismo", aunque invitó a quienes no están para que se sumen: "Esperamos con los brazos abiertos a los compañeros y compañeras peronistas que hoy no están. Algunos están enojados con nosotros. Esa gente que no fue a votar hace dos años se quedó en la casa, enojada, porque quizás no se dio lo que esperaban de nosotros. Pero hay que ir a hablar con los compañeros y las compañeras y convencerlos de que vayan a votar porque si no lo hacen, le están haciendo el juego a la derecha".