Cuarto detenido por el incidente con tiroteo, incendio y acuchillados en Bajo Puerto

La investigación por los violentos incidentes entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves en Bajo Puerto derivó en una nueva detención, esta vez en la zona de islas.  El cuarto imputado en la causa (otras tres personas habían sido detenidas esa misma noche) fue identificado tras averiguaciones del Grupo Táctico Operativo, que colabora en la instrucción de la causa, a cargo de la Unidad Fiscal 11. 

Salazar se reunió con funcionarios de Salud Mental de Región Sanitaria y Ministerio de Salud


El Intendente Municipal Cecilio Salazar y el Secretario de Salud de Dr. Pablo Piquioni recibieron esta mañana a Mariano Rey y Sebastián Holc, funcionarios de la subsecretaría de salud mental, consumos problemáticos y violencias del ministerio de salud bonaerense.

Acompañados por Walter Martínez, Director de la Región Sanitaria IV y Marcela Mendoza, Coordinadora de Salud Mental, compartieron una charla para relevar las acciones que se llevan adelante y planificar un aumento del trabajo conjunto en la prevención y atención de este tema.


La Secretaría de Salud y el Centro Provincial de Atención (CPA) vienen articulando con diferentes sectores para favorecer la capacitación profesional y la ampliación de la red de contención necesaria, y en ese sentido coincidieron con el Intendente en disponer de todas las acciones que vayan en el mismo sentido. 

En el abordaje del tema se incluyen capacitaciones para las fuerzas de seguridad y personal de salud en el marco de la presentacion de las pautas conjuntas para todos los recursos humanos que pueden intervenir ante este tipo de situaciones.

La creación de una mesa intersectorial, la transformación del CPA en un Centro Comunitario de Salud Mental cogestionado con la Municipalidad, procesos de formación ofertados por la provincia, actividades culturales y recreativas están comprendidas dentro de las acciones que se irán comunicando y concretando paulatinamente a partir de este encuentro.