La goleada de Independencia no fue suficiente para pasar a la final

Foto El Clásico Deportes  Independencia se quedó a las puertas de la final de la Copa de Clubes 2024, a pesar de una gran actuación como local, este sábado en el Estadio Municipal.  El conjunto sampedrino derrotó a Sportivo Barracas por 4 a 2, con goles de Franco Gorbarán, Agustín Calabressi y Iago Borjes por dos. 

Paro de auxiliares de ATE este martes tras la polémica por el Día del Trabajador del Estado


La decisión del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires de no dar asueto por el Día del Trabajador del Estado disparó un fuerte reclamo del gremio ATE, que anunció un paro de actividades para sus afiliados auxiliares y docentes. 

"27 de junio. Es mi día. Es día no laborable. YO PARO" indica el flyer distribuido en las últimas horas por el gremio que conduce Oscar de Isasi.

De tal forma, se repite la situación del año pasado, cuando la Provincia emitió una Resolución, firmada por Alberto Sileoni, en la que exceptuaba del asueto por el Día del Trabajador Estatal a los auxiliares. Su objetivo era no perder clases tras la pandemia y considerando que ya hay días de descanso de ese estilo en el ámbito educativo.

En esa oportunidad ATE entendió que se estaba incumpliendo la Ley 14.600 y convocó a una medida de fuerza. Es decir que el 27 de junio de 2022 no hubo clases, pero no por el día de descanso sino por el paro gremial. Mañana podría pasar lo mismo porque tras el pedido, la Dirección General de Cultura y Educación emitió una Resolución similar a la del año pasado.

La cartera que dirige Sileoni argumentó que el calendario escolar no incluye el asueto por el Día del Trabajador Estatal. Además, reiteró que "existen en dicho calendario fechas conmemorativas que reconocen el día de feriado para los trabajadores de la educación, que incluye al personal auxiliar". Finalmente, marca la necesidad de "garantizar la continuidad pedagógica".

Ayer por la noche llegó la respuesta de ATE a la Resolución del viernes: paro de actividades para los auxiliares de la educación y docentes.