Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Nuevo horario para carga y descarga de mercaderías en el centro


El Concejo Deliberante aprobó este jueves la nueva ordenanza para regular el horario de carga y descarga en la zona céntrica de la ciudad de San Pedro. 

La iniciativa de los concejales que integran el bloque de Juntos fue consensuada con las otras bancadas para obtener un dictamen de la Comisión de Planeamiento, Obras y Ocupación del Suelo. 

La normativa abarca la carga, descarga y reparto de mercaderías entre las calles Belgrano, Rivadavia, Boulevard Paraná/Atte. Brown y Caseros/Gral. Alvarado. 

El horario fue fijado entre las 5 y las 10 horas por la mañana y de 13 a 17 por la tarde. También se estableció que solo podránn estacionar en las dársenas que se establecerán en los primeros 30 metros de cada cuadra.

Del mismo modo, queda prohibido depositar mercadería en la calzada fuera de los horarios establecidos, debiendo los interesados efectuar la limpieza del lugar utilizado.

El estacionamiento de los vehículos afectados a la carga y descarga de mercadería deberá respetar las normas de tránsito vigentes.

Quedarán exceptuadas la entrega de paquetes o carga menor, imprevista, que pueda ser llevada por una persona, en forma manual, transportada en vehículos livianos, correctamente estacionados, en tanto no se obstaculice el tránsito peatonal en la acera. 

También quedan fuera de la regulación los equipos de salvamento que deban realizar trabajos de emergencia, los servicios fúnebres y el transporte de pasajeros.