Cuarto detenido por el incidente con tiroteo, incendio y acuchillados en Bajo Puerto

La investigación por los violentos incidentes entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves en Bajo Puerto derivó en una nueva detención, esta vez en la zona de islas.  El cuarto imputado en la causa (otras tres personas habían sido detenidas esa misma noche) fue identificado tras averiguaciones del Grupo Táctico Operativo, que colabora en la instrucción de la causa, a cargo de la Unidad Fiscal 11. 

La Armada continúa con el operativo en el buque museo


El Ministerio de Defensa y la Armada Argentina siguen adelante tareas que se han iniciado en el Buque Museo Ara Irigoyen, con el objetivo de contener la situación generada en la histórica embarcación, tras las gestiones del Intendente Cecilio Salazar con el Ministro de Defensa, Jorge Taiana.

La llegada de personal calificado para este tipo de tareas está permitiendo concretar, por un lado, un reacondicionamiento general para nivelarlo y asegurarlo y por otro, la planificación de una tarea de mediano plazo para efectuar reparaciones y revisiones periódicas que reduzcan el efecto de la bajante del río u otras condiciones de riesgo. Los trabajos son coordinados por el comodoro Daniel Finardi, Comandante del área naval fluvial con asiento en la ciudad de Zárate. 


"El objetivo es sacar toda el agua que tenemos adentro. Recomendamos tapar todos los ingresos definitivamente y buscar una mayor profundidad. Hicimos una batimetría y descubrimos que del lado del muelle tenemos baja profundidad y del lado de la banda tenemos 4,80 metros. Lo que hay que evitar es que el buque vuelva contra el muelle. Eso se lograría con un pontón, alejando un poco al buque del muelle" explicó el Capitán Diego Vallejos a Somos Noticias.