Cuarto detenido por el incidente con tiroteo, incendio y acuchillados en Bajo Puerto

La investigación por los violentos incidentes entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves en Bajo Puerto derivó en una nueva detención, esta vez en la zona de islas.  El cuarto imputado en la causa (otras tres personas habían sido detenidas esa misma noche) fue identificado tras averiguaciones del Grupo Táctico Operativo, que colabora en la instrucción de la causa, a cargo de la Unidad Fiscal 11. 

Julio Alsogaray será uno de los abanderados argentinos en los Juegos Suramericanos


El regatista Julio Alsogaray y la surfista Lucía Cosoleto son los abanderados de la Delegación Argentina en los V Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023, según confirmó el Comité Olímpico Argentino.

El proceso de elección de los abanderados argentinos tuvo dos etapas. En la primera instancia, las Federaciones Nacionales propusieron dos atletas candidatos de sus respectivos deportes, un varón y una mujer. Luego, las candidaturas recibidas fueron elevadas a la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Argentino, que las puso a consideración y elección de todos los atletas a través de un sistema de votación, para finalmente informar a la Mesa Directiva los dos atletas (varón y mujer) que resultaron seleccionados por la mayoría para portar la bandera argentina en el evento suramericano de playa.

Alsogaray y Cosoleto encabezarán la delegación argentina conformada por 107 atletas, 46 mujeres y 62 hombres, durante la ceremonia de apertura que tendrá lugar el viernes 14 de julio.

Julio Alsogaray en su extensa trayectoria fue representante argentino en Juegos Suramericanos, Panamericanos y Olímpicos. En Beijing 2008 ganó el diploma olímpico al obtener la séptima posición, en Londres 2012 finalizó undécimo y en Río 2016 fue finalista olímpico quedando décimo.

A nivel panamericano, se adjudicó la medalla de oro en Guadalajara 2011, la de bronce en Río de Janeiro 2007 y fue sexto en Toronto 2015. Se coronó campeón suramericano en Medellín 2010 y Santiago 2014; también se colgó la presea de plata en Buenos aires 2006 y en los Juegos Suramericanos de Playa Punta del Este 2009 conquistó la medalla de oro.

El experimentado velerista, también fue, en 2017, campeón Mundial Clase Lightning junto a Javier Conte y Paula Salerno; campeón norteamericano y sudamericano 2017. Ganó la medalla de plata en Miami WC 2011; fue campeón del Torneo Princesa Sofía en Palma de Mallorca 2007; logró la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Laser de 2008 y la de bronce en el Campeonato Mundial de Optimist de 1994.


Asimismo, Lucía Cosoleto se consagró campeona mundial de SUP Surf, en Puerto Rico 2022, convirtiéndose en el primer logro en la historia para Argentina en esta disciplina.

Además, es la bicampeona panamericana, lidera el ranking nacional del Circuito de la Asociación de Surf Argentina (ASA) y también el del Circuito Costa Atlántica de Asupca.