Cuarto detenido por el incidente con tiroteo, incendio y acuchillados en Bajo Puerto

La investigación por los violentos incidentes entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves en Bajo Puerto derivó en una nueva detención, esta vez en la zona de islas.  El cuarto imputado en la causa (otras tres personas habían sido detenidas esa misma noche) fue identificado tras averiguaciones del Grupo Táctico Operativo, que colabora en la instrucción de la causa, a cargo de la Unidad Fiscal 11. 

IOMA difundió detalles del acta acuerdo con el Hospital SADIV


El Instituto Obra Médico Asistencial dio a conocer oficialmente los alcances del vínculo con el Hospital Privado SADIV. 

Las autoridades de IOMA firmaron un acta acuerdo con el Hospital privado Sadiv, de la ciudad de San Pedro, para que todas las personas afiliadas a la obra social tengan acceso a una cobertura 100% en dicho centro de salud, equipado con la última y mejor tecnología, un especializado plantel profesional y la mayor cantidad de prestaciones en la zona.


Participaron de la firma del acuerdo el presidente de IOMA, Homero Giles,  el Director Provincial de Planificación Prestacional y Gestión Directa de la obra social, Nils Picca; el director provincial de Regiones, Atención y Cuidado del/de la afiliada/o Federico  Lombardo; y el presidente de la Fundación del Hospital Sadiv, Gastón Vitale.

Giles remarcó la importancia del acuerdo que se firmó con el Hospital privado, debido a que “casi no hay clínicas en la zona”, de modo que “esto es fundamental para la región”. “Este convenio es directo con el prestador, y para nosotros es importante tratar directamente con las clínicas por fuera de los círculos médicos”, argumentó Giles.


Además el Presidente del Instituto afirmó que “la clínica es enorme y de altísima tecnología y absorbe toda la demanda de complejidad de  la región con cobertura 100%”. Enfatizó  que “nuestro objetivo es brindarle la mejor atención a nuestras afiliadas y afiliados, que el servicio sea de la mejor calidad”.

En esa misma línea, el Presidente de la Fundación del Hospital Sadiv agradeció a “IOMA y a las autoridades por elegirnos como centro derivador de la zona”. También reconoció que “para el hospital Sadiv es un honor y un orgullo recibir a los afiliados de la zona, ya que contamos con prestaciones de mediana y alta complejidad”.

Vitale detalló además, que ese centro de salud cuenta con “aproximadamente 200 mil pacientes por año en crecimiento gradual, con activación secuencial de guardia para adultos y pediátrica; terapia intensiva, unidad coronaria, hemodinamia, cirugía cardiovascular y los proyectos continúan, con el objetivo de regionalizar y dar prestaciones de calidad en toda la zona”.

Las autoridades rubricaron el acta acuerdo luego de la recorrida por las instalaciones, de la que participaron también la concejala del Frente de Todos Támara Vlaeminck, y el director de la Región Pergamino, Leandro Mendoza. La visita incluyó el Centro de Día Sadiv, con convenio regular de IOMA, con tratamiento de rehabilitación, kinesiología y atención para discapacidad.