Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Impondrán el nombre de Nelson Lillo a la plaza del barrio Futuro


Concejales del bloque del Frente de Todos presentaron un proyecto de Ordenanza para imponer el nombre de Nelson Lillo a la plaza del barrio Futuro. 

La iniciativa incluye al espacio público ubicado en la sección M, quinta 40, manzana 40b, de acuerdo al registro catastral. 

"El agente Nelson Lillo prestó sus servicios en la Policía Local y perdió su vida en el cumplimiento de su deber" remarcan los ediles Candelaria Cuscuela, Silvina Ibern, Rita Leguizamón y Pablo Vlaeminck. 

El asesinato de Lillo fue el 25 Enero del 2018 en la esquina de Rivadavia y Oliveira César, al intervenir para evitar un hecho delictivo contra un repartidor. 

"Es importante destacar a personas como Nelson Lillo que han dejado su vida en defénsa de los ciudadanos yen el cumplimiento del deber de sus funciones" expresaron los autores, agregando "que en el barrio donde vivía junto a su familia existe una plaza que no fue nombrada".


Condena al autor 

Roberto Branto Ayala, a quien un jurado popular encontró culpable del homicidio del policía Nelson Lillo, recibió en octubre del año pasado una condena por la que deberá pasar los próximos 48 años en prisión. 

La pena se aplicó en función de la calificación de "Homicidio agravado, robo calificado, portación ilegal de arma de guerra e intento de robo a mano armada". 

A la sanción impuesta se agregan los años que corresponden a los otros delitos por los que estaba imputado antes del homicidio y por los que purgaba condena antes de profugarse. 

La sentencia del Tribunal se dio a conocer este lunes, al tiempo que se resolvió el traslado a una cárcel de máxima seguridad.