La goleada de Independencia no fue suficiente para pasar a la final

Foto El Clásico Deportes  Independencia se quedó a las puertas de la final de la Copa de Clubes 2024, a pesar de una gran actuación como local, este sábado en el Estadio Municipal.  El conjunto sampedrino derrotó a Sportivo Barracas por 4 a 2, con goles de Franco Gorbarán, Agustín Calabressi y Iago Borjes por dos. 

Encuentro por el Día Internacional del Orgullo LGBTI+


Convocado por la Secretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, en conjunto con la agrupación San Pedro Diversidad, se concretó un encuentro para intercambiar experiencias y nuevos desafíos, vinculados a la comunidad LGBTI+, en el marco del Día Internacional del Orgullo.

El encuentro, que contó con la participación de integrantes del colectivo de diversidad, sirvió también para reforzar los vínculos con instituciones del Estado, en todos sus niveles, que trabajan en la temática, así como para planificar una agenda conjunta de cara a los próximos meses.

En sus relatos, las y los participantes resaltaron la creación de la Secretaría y los Consultorios Amigables como un avance de políticas públicas reales y destacaron que en San Pedro se ha logrado la articulación de diversos sectores estatales para dar respuestas a las demandas de la comunidad. Asimismo se plantearon que existen aún problemáticas sin atender, principalmente en la implementación de la Ley de Educación Sexual (ESI) en los establecimientos educativos. 

La jornada contó con la participación de la Secretaria de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad Laura Monfasani; el Secretario de Salud Pablo Pichioni; la Presidenta interina del Concejo Deliberante Rita Leguizamón; el Presidente del bloque Frente de Todos, Juan Cruz González; la concejala Candelaria Cuscuela; la delegada del ministerio de Trabajo Sofía Rotundo; la titular del Centro de Acceso a la Justicia Guadalupe Fraga; la jefa de la Comisaría de la Mujer y la Familia Oficial Principal Mariana Aguila; el director de la Secretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad Pablo de Igarzábal; la Dra. Virginia Moriconi, parte del equipo profesional de los Consultorios Amigables; y Lorena Ludueña, en representación de la Oficina de Empleo Municipal. 

La actividad se realizó en el sitio en el que se encuentra el homenaje a Juana Luffi, en la Escalera de las Flores, frente al Paseo Público Municipal.