La goleada de Independencia no fue suficiente para pasar a la final

Foto El Clásico Deportes  Independencia se quedó a las puertas de la final de la Copa de Clubes 2024, a pesar de una gran actuación como local, este sábado en el Estadio Municipal.  El conjunto sampedrino derrotó a Sportivo Barracas por 4 a 2, con goles de Franco Gorbarán, Agustín Calabressi y Iago Borjes por dos. 

Corto documental dirigido por un sampedrino fue reconocido en un importante festival


El corto documental "Ho capito che ti amo", filmado en San Pedro y dirigido por Juan Segundo Cha Vaccari, fue finalista del Student World Impact Film Festival. 

Cha Vaccari formó equipo con otros dos estudiantes de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires: Emiliano Campos de Merlo y Sofía Casco de la Ciudad de Buenos Aires. 


Filmado a mediados del año 2022, como trabajo para una de las materias de la carrera, el documental habla sobre los túneles que, de acuerdo a relatos históricos y estudios topográficos, unen el centro de la ciudad con las barrancas. 

La historia involucra también a una pareja de sampedrinos que actúan en el corto: Mario Penduzzu y Delia Calvo. 


En Mayo de 2023, el documental fue seleccionado entre 14 mil trabajos de más de 120 países, y hace dos semanas se confirmó que está entre los finalistas. Además, se abrió la posibilidad de que "Ho capito che ti amo" pueda llegar a la plataforma Prime Video en un futuro.