Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Firman el convenio para otras 96 viviendas en dos barrios

Foto ilustrativa

El Ministerio de Hábitat de la provincia de Buenos Aires firmará mañana los convenios con la FECOOTRA (Federación de Cooperativas de Trabajo) para la construcción de 96 unidades habitacionales en el partido de San Pedro. 

El área que conduce el Ministro Agustín Simone ultima los detalles para suscribir los acuerdos que permitan el avance de los proyectos. 

Se trata de dos barrios de 55 y 41 viviendas respectivamente, que se suman a los que ya están en construcción y comenzarán en breve en la ciudad cabecera y las localidades del distrito. 

"Mañana voy a La Plata para firmar el convenio financiado para las viviendas con su infraestructura, agua y cloacas. Es en un predio ubicado al fondo de Boulevard Moreno, una cuadra que se abrió. Ahí hay terrenos y está previsto construir 200 viviendas en total. Ya nos otorgaron 96" explicó el Intendente Cecilio Salazar. 

"Esperamos el desembolso del adelanto, y la obra se hará en conjunto con la Federación de Cooperativas de la Provincia. Los terrenos son propiedad de la cooperativa, que los ha adquirido. No se todavía cómo nos vamos a poner de acuerdo para la adjudicación, tendremos que hacer un sorteo, porque los beneficiarios van a tener que comprar el terreno con una cuota muy baja" precisó el mandatario comunal.