La lista Azul ganó una histórica elección en Pescadores y Javier Arévalo es el nuevo presidente (Video)

La lista Azul se impuso con claridad en las elecciones desarrolladas este domingo en el Club de Pescadores y Náutica San Pedro, y Javier Arévalo será el próximo presidente de la institución.  La nómina ganadora obtuvo casi el 56% de los votos, con 317 votos de la masa de asociados, seguida por la también opositora lista Blanca, que postulaba a Viviana Riquelme, con el 26,5% (155 sufragios) y la oficialista lista Roja, con el 17,6% (103). 

Importante participación en la jornada de celiaquía


En una tarde llena de actividades promocionales e informativas, se llevó a cabo la 13º Jornada de Celiaquía en San Pedro en el Centro Cultural Abelardo Castillo. Esta iniciativa, abierta a toda la comunidad, contó con la participación de destacados profesionales de la salud de la Secretaría de Salud y el Hospital Emilio Ruffa, en colaboración con la Asociación Cooperadora, CICOP y la Asociación de Farmacéuticos.


Durante el evento se desarrolló una actividad de determinación de anticuerpos para diagnóstico y control a cargo del servicio de Laboratorio de Hospital Emilio Ruffa San Pedro. 

El desarrollo de la jornada continuó con una charla del Dr. Néstor Litwin, Bioquímico de la UBA y Miembro del Comité de Gastroenterología de la SAP, quien también es docente en las Carreras de Especialista de Gastroenterología Pediátrica del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires y de la Universidad del Salvador, titulada "La Enfermedad Celiaca y sus desafíos: el pasado, presente y futuro de un largo viaje". 


Participó además la Dra. Graciela Battista Presidenta de la Filial Zárate-Campana de la Asociación Celíaca Argentina, quién compartió consejos útiles para llevar una vida libre de gluten.