Crimen de Sandra Nouet: Con declaraciones de testigos y el resultado de la autopsia, la Fiscalía busca al autor

La investigación por el crimen de Sandra Yanina Nouet, a cargo de la Fiscalía 11, sumó nuevos elementos a lo largo de la jornada del miércoles.  El informe oficial forense brindó precisiones científicas y despejó dudas. Dos proyectiles ingresaron por la espalda de la víctima y un tercero atravesó el mentón y el cuello. Una de las balas perforó la aorta, provocándole la muerte.   

Fiscalía pidió 20 años de prisión para Albacete por tentativa de femicidio


Este lunes se realizó en los Tribunales de San Nicolás la primera y única audiencia del juicio por el intento de asesinato de Mónica Garnelo. 

Juan Carlos Albacete está imputado por "Tentativa de Homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género". 

La Fiscala María del Valle Viviani solicitó para el agresor la pena de 20 años de prisión, mientras que la defensa del acusado pidió que la causa sea recaratulada como "Lesiones Graves" y que la condena se reduzca a tres años. 

La sentencia será dada a conocer el próximo lunes 5 de junio, al mediodía. 

En la mañana del 22 de agosto de 2021 Albacete asestó nueve puñaladas en el tórax, la espalda y la cabeza de su ex pareja. 

Garnelo permaneció dos días en terapia intensiva y otros nueve en sala común del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa", y aún persisten las consecuencias físicas y psicológicas del ataque. 

Desde la Secretaría de Género recordaron que "Mónica y el acusado estaban separados. Fue la decisión de ella la que desató los episodios de violencia. Antes del ataque del 22 de agosto, Albacete había golpeado y amenazado en numerosas ocasiones a Mónica, además de irrumpir en su casa con un hacha. Sobre Albacete pesaba una orden de restricción perimetral y Mónica contaba con botón antipánico y rondines policiales. Había sido detenido por los numerosos incumplimientos; sin embargo, tras siete días en prisión, el 11 de agosto fue liberado por el Juez de Garantías Román Parodi". 

Los equipos de la Secretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, en conjunto con Mónica, presentaron por entonces los correspondientes informes adjuntando la totalidad de denuncias e incumplimientos, solicitando la revocación del beneficio de la libertad del que gozaba Albacete. La Fiscalía de turno tenía prevista la presentación el día lunes 23 de agosto. 

Sin embargo el domingo, 11 días después de haber sido puesto en libertad, Albacete volvió a la casa de Mónica a cumplir con la amenaza de muerte. En ese ataque, también resultó lesionada una de las hijas de Mónica, de por entonces 16 años. 

Este lunes, en la audiencia, declararon quienes asistieron a Mónica tras el brutal ataque, médicos y peritos de parte, la propia víctima y el acusado.