Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Empleados siguen con atención el avance de la obra en la Clínica San Pedro


Los empleados que aún esperan por la posibilidad de reincorporarse a la Clínica San Pedro siguen con atención el desarrollo de las obras en el edificio de Belgrano y Facundo Quiroga. 

Paula Esquivel, vocera del grupo de 26 antiguos trabajadores que podrían volver una vez reabierta, explicó que "la obra avanza, las habitaciones ya están listas, faltan algunos detalles en la parte baja y empezaron a remodelar el frente".

Las demoras con respecto a la fecha que se anticipó (primero Febrero de este año y luego Mayo) "se están dando por cuestiones legales de algunas habilitaciones" precisó la administrativa. 

La intención del grupo empresario que se hizo cargo del centro asistencial es, de acuerdo a lo anticipado, abrir con atención de guardia, consultorios, internación, terapia intensiva, quirófano y sala de partos. Por tal motivo, "están recepcionando currículums, y la próxima reunión es para constatar a ciencia cierta qué personal tienen y qué puestos hay que cubrir". Mientras tanto, quienes aún son empleados y no fueron despedidos ni iniciaron acciones legales, aguardan por la regularización de su situación. El último sueldo completo lo cobraron en agosto de 2021 y en diciembre de ese año dejaron de recibir el porcentaje que pagó el Estado durante la pandemia.